Blog,  Viajes

Visita Mérida.  

 

¡Hola, Viajer@! ¿List@ para tu visita a Mérida? Yo soy Lore y me da mucho gusto que andes por acá.

Seguramente estás planeando tus vacaciones familiares, con tu pareja o porque no, tu sola/o. Antes que nada, debo decirte que, si tu plan es Mérida, prepares unos buenos shorts y el bloqueador, porque en verdad hace muchísimo calor.

Quiero contarte que Mérida, también conocida como “La ciudad blanca” es ideal para pasar unas vacaciones de lo más tranquilo, además de ser perfecta para relajarte de los tumultos de las grandes ciudades. Yo te recomiendo que dependiendo del día y la hora en que llegues a tu hotel u hospedaje, empieces a planear tu itinerario. En caso de que no tengas nada planeado, no te preocupes que tu amiga Lore, te dará algunas recomendaciones de lugares que puedes visitar. Así que… ¡COMENCEMOS!

¿A dónde ir?

Pues realmente no sé cuántos días tengas planeados para tu viaje, por lo que yo me tomare la libertad de suponer que te quedaras 5 días.

Día 1. Centro Histórico de Mérida .

Fotografía: juego de pelota, Mérida

Probablemente estés muy cansada/o para estar caminando después de haber llegado. Seguramente lo único que quieres es dormir lo cual también podría ser una buena idea, pero si te queda algo de energía yo te recomiendo que vayas al centro histórico de Mérida, puedes comer algo típico de la comida yucateca, te recomiendo unos panuchos y la cochinita pibil o si lo prefieres simplemente disfrutar una nieve.

Podrás presenciar alguno de los eventos que se realizan por la noche en frente de la catedral o en la plaza. En mi visita al centro, tuve la fortuna de presenciar el Pok- Ta-Pox es decir, el juego de pelota maya, te garantizo que estarás encantada/o con el ritual de iniciación y con el mismo juego, pero procura llegar temprano si quieres alcanzar lugar. Este juego se realiza en frente de la catedral a las 7:30 pero llega un poco antes para alcanzar asiento, no tiene ningún costo.

Día 2. Parque santa rosa.

Fotografía: Cenote Santa Rosa, Mérida Yucatan

Se encuentra aproximadamente a una hora del centro de Mérida, en el poblado de Homún , es un parque que cuenta con un restaurante de comida típica de Yucatán y el cenote de santa rosa, el cual tiene un precio de $35 pesos. Es un lugar maravilloso, dentro del cenote hay una iluminación que enriquece la belleza del lugar, así como las formaciones rocosas que se pueden observar en el techo. Por otro lado, en el restaurante encontraras diversos platillos desde el poc chuc, sopa de lima, panuchos, etc.. Te recomiendo, preguntar por el paquete que incluye ambos lugares.

Día 3. Puerto Progreso

Fotografía: Puerto Progreso, Mérida Yucatan

Si eres amante del mar, la arena y el sol, este lugar te va a encantar.

A treinta minutos de Mérida, encontraras este hermoso lugar, una playa con el agua transparente y cálida, no tendrás problema con la profundidad ya que tiene un tramo bastante largo de arena al mismo nivel. Si no te gusta estar dentro del mar, puedes recorrer el malecón y comer unas marquesitas mientras caminas. Si prefieres que te consientan, te pueden hacer un masaje frente al mar. No se te olvide disfrutar de las delicias que se encuentran en los restaurantes cercanos a la playa.

 

Día 4. Cenote Balmil.

Fotografía: Cenote Balmil, Mérida Yucatan

Al igual que el cenote de Santa rosa, se ubica en el poblado de Homún. Este cenote se encuentra después de un camino de terrecería donde te encontraras con iguanas y algunos mosquitos, pero nada del otro mundo. Hay un gran árbol de álamo en la entrada y en cuanto bajas podrás ver estalactitas y estalagmitas además de algunas golondrinas e incluso con suerte puedes ver alguno que otro murciélago. El agua es demasiado relajante y te encantara el color turquesa que tiene, te sorprenderá la energía que se siente dentro de este lugar.

Día 5. Paseo Montejo.

Fotografía: Paseo Montejo, Mérida Yucatan

Una de las principales avenidas de la ciudad blanca, Nombrada Paseo Montejo por Francisco Montejo y León (el Mozo) quien fue el conquistador y fundador de Mérida. Aquí podrás recorrer la sección turística a pie donde encontraras miles de arboles adornando las calles, podrás mirar las bellas mansiones ó puedes comer en alguno de los restaurantes de comida típica que encontrarás durante tu recorrido. Yo te recomiendo que el recorrido lo hagas por la tarde para evitarte la hora en que el sol es demasiado fuerte.

Aprovecha la mañana en tu hotel o Airbnb, arregla las maletas y ten todo listo para que el siguiente día este mucho mas tranquilo y listo para partir de vuelta a casa.

Bueno viajera/o, espero que este pequeño itinerario te ayude a completar los días que pases en Mérida, te deseo la mejor vibra para tu viaje.

Nos vemos en el próximo viaje,

bye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »