Blog,  Organización,  Viajes

Viajar, un nuevo estilo de vida.

 

Viajar para muchos es sinónimo de descanso, lo cual es completamente válido. El tener una vida ajetreada en la ciudad y cumplir con un horario de lunes a viernes( a veces sábados ), resulta cansado.

Muchas personas consideran que es la mejor manera de vivir y se sienten a gusto con trabajar durante un tiempo en el mismo lugar. Cuando sea más grande dedicarse a disfrutar de sus pensiones y tener una vida tranquila con su familia. Ese es el estilo de vida que les funciona y son felices con él.

Existen otras personas con inquietudes y curiosidades a los cuales me gusta llamar “almas viajeras”.


Photo by Nik MacMillan on Unsplash

Amo a estas personas, son las que no se sienten a gusto con la rutina, que salen de su zona de confort y que son rebeldes por naturaleza.

Esas almas que nunca faltan en la oficina, la escuela o la casa, que son libres de elegir y sobre todo valientes para salir. Que si les ofrecen una plaza en china se arriesgan a irse.

Soy consciente de que tal vez ese estilo de vida es temporal y llega un punto en el que algunos deciden parar y sentar cabeza, formar parte de un sitio. Pero la maravilla de haber explorado y conocido que los límites no son impuestos, hace que la mentalidad cambie y sean la mejor versión de ellos mismos.

Seguramente sí estás leyendo, eres de esas almas curiosas (gracias por existir) y viajeras que están planeando salir a conocer el mundo o que ya estas a punto de hacerlo. Viajero, te advierto que no es sencillo, pero si lo logras no habrá vuelta a atrás, ya no volverás a ser el mismo.

El viajar es un sueño para muchos, pero pocos son los arriesgados. Te invito a conocer algunos tips y recomendaciones para lograrlo.

Photo by Nadi Whatisdelirium on Unsplash

Tips para vivir viajando

*Supera tus miedos.

Estás consiente de que quieres salir de lo que ya conoces, pero el miedo siempre esta presente. Lo desconocido, el salir a vivir algo nuevo nos da miedo y aunque no nos paralice hace que aplacemos las cosas. Te recomiendo que afrontes esas inquietudes. Es decir, tienes miedo de salir, pues toma un boleto a cualquier lugar, las dudas estarán en tu cabeza, pero ya en el camión sabrás que no hay vuelta de hoja y así lo superarás.

*Planea y no esperes.

Ten siempre un plan a la mano. El primer lugar que quieres conocer y el segundo. Cuanto gastarás en alimentos y cual podría ser tu primera estancia, cuanto equipaje llevarás y que sabes hacer para conseguir dinero.

*Organízate.

Estar organizado, con un mapa y una libreta siempre será más sencillo. Categorizar las cosas en tu maleta te servirá bastante. Créeme el saber dónde esta cada cosa y cuáles serán tus siguientes movimientos harán que te frustres menos. Recuerda que organizar tu maleta con las cosas indispensables te ayudará a ir más cómodo y a no olvidar nada. Recuerda cuidar tu equipaje como si fuese tu hijo, no querrás que te lo roben.

*Quítate la pena.

Ha llegado la hora de empezar a ser desinhibido. En el mundo encontrarás muchas personas y diversas situaciones. Tendrás que pedir ayuda y ayudar, siempre será bueno conocer gente y sentirse acompañada, saber que hay mas viajeros por el mundo y que en cualquier esquina podrás encontrar a alguien que entienda tu idioma y tu manera de vivir.

*Aprende a vender y a trabajar.

Si no tienes tus viajes financiados o eres hijo de papi tendrás que aprender te guste o no. Es mejor que si sabes hacer algo lo trates de vender. Ingéniatelas, en ese momento todos somos ingenieros y tenemos que resolver los problemas con lo que tengamos a la mano. Crea un blog y comparte tus experiencias, vende tus artesanías o trabaja en restaurantes como mesero. Aprenderás muchas cosas y verás la mejor manera para ti de conseguir dinero.


Photo by Artem Bali on Unsplash

*Optimiza recursos.

Todo deberás racionalizar, el dinero cuando sientas que no es suficiente lo irás distribuyendo en lo más necesario. El tiempo también será indispensable para realizar tus actividades, trabajar, explorar, comer, etc. Todo tendrá que estar bien medido. Incluso deberás ahorrar en vuelos y camiones para que todo rinda.

*Adiós comodidad.

No te lo dije antes para no asustarte, pero estarás en movimiento todo el tiempo, habrá días en que no descanses o las condiciones en las que te encuentres no sean las mejores. Esto empezará a afectar tu auto estima, incluso el viajar solo te hará reflexionar muchas cosas y valorar otras tantas. Serás una mejor persona.

*Agradece y ayuda.

La vida es tan bella que cuando estás de viaje te das cuenta de los detalles.

La bondad en las personas, la gente que te ayuda, la majestad de la naturaleza, el hecho de estar vivo será de las cosas mas bellas que te fue regalado. Agradece todo eso, las manos que te brindarán ayuda, las delicias gastronómicas que muchas personas no tendrán oportunidad de probar, etc. Te volverás una persona que ayuda inconscientemente porque tu viaje te habrá enseñado a que en cada esquina ay alguien que te ayudará o al que tendrás la oportunidad de ayudar.

*Confía en ti.

Seré sincera, hay mucha gente que critica este estilo de vida. Así como habrá gente bondadosa que te ayude, habrá gente que incluso aborrezca como vives. Te dirán muchas cosas con el fin de desmotivarte. La gente siempre critica lo que esta fuera de lo que conocen y les causa envidia que alguien haga lo que ellos no se atreven a hacer. Salir de su zona de confort y esforzarse más, es algo que les aterra y a los que somos diferentes siempre nos ven como amenazas. Pero recuerda la envidia es una admiración silenciosa.

Mis queridos viajeros, espero que alguno de ustedes se quite el miedo y salga a vivir su sueño.

Nos vemos pronto en el próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »