Blog,  Organización

Aprende a organizar tu maleta para todos tus viajes

¡Hola viajera/o! Espero que estés de maravilla y preparando la maleta para tu próximo viaje.

No sé si te ha pasado, pero siempre que planeas un viaje lo último que organizas es la maleta, y muchas veces se presentan imprevistos, o nos da demasiada pereza llegar a organizarla, en la cual terminamos metiendo cosas que no necesitamos u las que queríamos llevar, incluso que habíamos comprado para ese viaje (el cepillo de dientes, los calcetines, hasta los calzones). No te preocupes, a mí también me pasaba, incluso por hacer la maleta al último terminaba organizando súper mal las cosas, con decirte que en mi primer viaje cometí un grave error, justamente por no organizar bien el equipaje.

 

Antes de comenzar con algunos tips que me han funcionado al organizar mi equipaje, te contare una pequeña anécdota, sirve que me conoces más.

 

La primera ves que viaje en avión me ocurrieron cosas que solo a una persona tan despistada le podrían pasar. La noche anterior al viaje yo había llegado demasiado tarde, por lo cual, aún no arreglaba mis maletas. ¿Qué pasó? En efecto, lo hice al aventón. Es decir, la maleta que documentaría estaba demasiado llena porque no había arreglado bien la ropa, algunos artículos del cabello ya no entraban en ella, así que opte por meterlos en el equipaje de mano (si eres un/una viajera/o de corazón ya sabrás cual fue mi error).
Al día siguiente me presenté en el aeropuerto dos horas antes a la salida del vuelo, súper glamurosa con el mejor vestido que tenía y con los únicos tacones existentes en mi ropero, por supuesto me sentía una diva (más bien ridícula porque había personas con ropa deportiva y chanclas). Fui hasta donde se documentaban las maletas, entregué la maleta de mayor tamaño y fui por un café.
Cuando faltaban 40 minutos me dirigí a la fila que me llevaba a la sala de espera para el abordaje, antes de ingresar el policía me pidió revisar mi maleta, en cuanto la vio me informó que mi equipaje no podría pasar, puesto que los productos eran mayores a 100 ml.
Ahí me tienes corriendo por todo el aeropuerto para documentar el “equipaje de mano”, el glamur y los tacones salieron volando. Al final todo salió bien, pero terminé gastando dinero de más por el equipaje y por poco pierdo el vuelo.

 

 

5 tips para organizar tu maleta
Maleta Fondo: Vector de Fondo creado por freepik

Para tu fortuna yo ya lo pasé y por supuesto no quiero que te pase a ti, así que te daré 5 consejos que a mí me han funcionado

1.- Revisa el clima del destino al que te diriges.

Esto yo no lo hacía hasta que en uno de mis viajes en donde el clima normalmente es lluvioso, decidí llevarme paraguas, botas y chamarras. Justamente en el mes que lo visité el calor estaba insoportable, obviamente la ropa que llevaba no me era útil y tuve que comprar aún más ropa, definitivamente eso no estaba en mis planes. Te recomiendo que siempre revises el clima en alguna aplicación o en Internet para darte una idea de que tipo de ropa sería prudente llevar.

2.- Utiliza un check list.

Créeme que si haces esto te darás cuenta de que es mucho más sencillo saber que necesitas llevar, además de que te demoras menos tiempo organizando el equipaje. Te recomiendo hacer dos listas, una para el equipaje de mano y otra para el que facturarás (asegúrate de llevar estas listas a tu viaje para rectificar que vuelves con todo).

3.- Revisa las condiciones del equipaje en la aerolínea que viajarás.

Cada aerolínea tiene un tamaño y peso específico para el equipaje que aceptan, tanto el documentado como el de mano. El peso va desde los 10 kg a los 15kg en el equipaje de mano y de 20kg a 25 kg en el facturado, normalmente. Es importante que te des una vuelta por la página de la aerolínea para que veas que cosas puedes llevar y que otras debes de documentar.

4.-No dejes la maleta al último.

Así tengas mucha flojera de hacerla, empieza al menos uno o dos días antes. Podrías ir avanzando poco a poco y asegurarte de que nada se te olvide. Por otro lado, te estresaras menos con los tiempos, además de que estará 100% segura/o de que no falta nada.

5.- Optimiza el espacio en la maleta.

Existen mil maneras de organizar el equipaje, personalmente siempre pongo las cosas que tienen mayor tamaño al fondo, posteriormente coloco mis outfits enrollados, mi ropa interior en alguna esquina y los zapatos encima de la ropa, pero dentro de bolsas o gorras de baño. Los accesorios y utensilios de belleza e higiene (maquillaje, crema para peinar, acondicionador, etc.…), los coloco en los compartimentos.
En la maleta de mano, llevo los electrónicos, un libro, audífonos y algunas cosas para sobrevivir el vuelo.

Estos son los consejos que puedo darte, de acuerdo a mis experiencias. Espero que te sirvan y gracias por leerme.
Nos vemos en el próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »