Blog,  Experiencias

Festival México e India.

El día 26 de agosto se llevó a cabo el “Festival México e India 2018”. El cual lleva 6 años presentándose en la ciudad de México para ayudar a niñas hindúes.

El costo del evento es de $200 Mxn para adultos y $150 Mxn para niños.

mas info

En el festival se realizan diversas actividades desde probar riquezas gastronómicas y el festival Raksha Bandhan, la decoración de un mural que se lleva a niñas de Ashram, en Delhi. También veras grupos de danza, música, meditación guiada, y se imparten talleres de Mehindi mudras.

Es un festival que promete un día divertido e irresistible para amantes de la meditación o exploradores de cultura. Pero es hora de platicar ¿cómo estuvo? ¿qué hubo? y ¿cómo la pasamos de visita en este lugar?

Festival México India 218.

Llegamos al evento antes de las 12:00 pm (hora a la que comenzaba el evento) sin embargo la fila era un poco larga, pero cuando llegamos a la taquilla ocurrieron dos situaciones que no esperábamos.

La primera, el lugar no contaba con la cantidad de boletos suficientes. La entrada costaba $200 pero cuando llegamos nos cobraron $100 ya que la cantidad de comida no fue suficiente y las personas que solo pagaran la mitad tendrían que buscar sus alimentos afuera.

La segunda, el itinerario que se había estado exponiendo en la pagina oficial del evento había sido cambiado por cuestiones climáticas ya que en la ciudad había estado lloviendo y temían que esto fuera intervenir con los bailes.

Sesión de meditación. Festival México India 218.

Por la cantidad inesperada de gente el evento comenzó un poco tarde, se inició con la apertura del evento y siguió la sesión de meditación grupal.

sesión de YOGA. Festival México India 218.

Acto seguido fue la clase de yoga, seré muy sincera, aun que la idea era muy buena la cantidad de gente no permitía hacer uso de todo el espacio (el cual tampoco era mucho), se volvió un poco incómodo.
Bailes. Festival México India 218.

Al terminar dicha clase comenzaron los bailes, considero que fueron los mas vistosos de todo el evento, además los trajes eran muy bonitos y llamativos. Lo único que hubiera cambiado un poco era la explicación que daban de cada uno de los movimientos, puesto que el sonido no era muy bueno y no se alcanzaba a entender todo lo que decían.

Bailes. Festival México India 218.

Justo a la hora de la comida comenzó a llover, nosotros nos encontrábamos en una pizzería cerca del lugar y nos dimos cuenta de que mucha gente comenzó a irse.

Mural. Festival México India 218.

Al regresar al evento se empezaron a realizar los murales que serían enviados, los cuales quedaron muy escasos de contenido porque la cantidad de gente disminuyó bastante por la lluvia y muchos no regresaron.

Mehendi. Festival México India 218.

Una vez concluidos los murales, se realizaron los talleres de Mehindi mudras. Los cuales fueron mas cómodos ya que la gente era menos y se pudieron realizar grupos de trabajo.

sesión de mudras. Festival México India 218.

Opinión.

El evento era una buena idea y definitivamente no me arrepiento de haber asistido. Considero que faltó mucha organización, debieron haber marcado el evento con cupo limitado. Esta misma situación afectó a todo el evento puesto que la audición no fue muy buena. Creo que no se esperaba tanta gente y esto ocasionó un descontrol dentro del evento.

Hay cosas que se pueden mejorar para próximos eventos. La decoración, un espacio mas amplio, algunos estantes de venta y el control del evento en general.

Te recomiendo que vayas para que juzgues por ti mismo, creo que el próximo año estará mucho mejor organizado.

Nos vemos pronto en la siguiente parada.

Te puede interesar como ordenar tu maleta y cuales son los esenciales para viajar.

Si eres de México o planeas unas vacaciones visita Mérida y el Chico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »