Blog,  Organización,  Viajes

5 Aplicaciones para encontrar hospedaje.

Gracias a la tecnología, hoy encontramos hospedaje mediante muchas aplicaciones y es una maravilla que con un clic ya no tengas que preocuparte.

En alguna ocasión me ocurrió que en un viaje a Acapulco estábamos buscando hospedaje, pero todo estaba ocupado porque había un evento. El caso es que no hallamos un lugar cerca de la playa y tuvimos que ir hasta las afueras del lugar. Lo malo fue que todo nos quedó demasiado lejos y gastamos demasiado dinero no solo en el hospedaje, sino también en el transporte.

Por esta razón,  esta vez te hablaré de 5 aplicaciones buenísimas para encontrar hospedaje cuando salgas de viaje.

Antes quiero aclarar que son aplicaciones que no se basan únicamente en hoteles, el punto aquí es ahorrarnos un poquito de dinero.

1.- Airbnb

Esta tenía que ser la primera, y creo que la razón se entiende. Airbnb, es de las primeras aplicaciones en este tipo de hospedajes.

Con más de 5.3 millones de opciones para hacer una reserva, desde cuartos hasta casas. Además, ofrece pagos online 100% seguros y más de 81.000 destinos para elegir .

Si quieres una aplicación confiable y con experiencia en este ámbito, no dudes que es una muy buena opción.

2.- Homeway

Es una plataforma similar a Airbnb y a si mismo la mayor competencia de esta. Cuenta con más de 2,000,000 alquileres para vacaciones, con presencia en 190 países. Opera a través de 50 sitios web en 23 idiomas a través de los cuales ofrece alquileres de cabañas, condominios, villas, casa en arboles y granjas. Sus precios y maravillosas ubicaciones convierten a esta aplicación en una magnífica opción.

3.-House sitting

¿Qué tal te suena la idea de alojarte GRATIS? Bueno, esta vez no te estoy dando una aplicación, pero si una opción. En Europa está es una manera en que las personas mantienen seguras sus casas. Se podrían decir que prestan el lugar mientras tu realices ciertas actividades, como cuidar a sus mascotas o podar el césped.

Si no te doy una aplicación especifica es porque existen varias, pero no esperes que estén muy enfocadas a América latina(este método no es muy conocido).

Pero esta es una gran opción si tu plan es viajar a Europa y no deseas gastar tanto.

4.- Couchsurfing

 Si eres de los que ama viajar de mochilazo olvida las opciones anteriores y apuesta por esta.

Esta aplicación se enfoca en el conocimiento cultural. Te explico, mediante esta aplicación lugareños de alguna ciudad prestan un colchón o sofá, para que los viajeros puedan dormir y lo mejor… No te cobran.

En su plataforma te brindan toda la información necesaria, así que no dudes en consultar si esta opción te gustó.

5.- Wimdu

Esta plataforma te permite arrendar alojamiento a corto plazo, se centra mas en apartamentos, casas familiares o habitaciones de hotel. Ofrece mas de 350,000 opciones de propiedades en más de 150 países.

Con esta opción puedes ahorrarte hasta un 70% en alojamientos, pero no tiene el mismo alcance que Airbnb.

Es una buena opción, para cuando prefieres tener privacidad completa.

Bueno viajeros, hasta aquí este post.

Espero te haya gustado y te ayude a planear tus próximas vacaciones de diciembre.

Prepara tus maletas, vuelos y alojamientos para diciembre.

Nos vemos en el próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »